Las relaciones conyugales no fracasan por falta de amor,
sino por falta de conocimiento.
Si hubieran sabido más, hubieran actuado mejor.
Les parece que tomo el tema demasiado sencillamente?
Sí y nó. El sólo impartir conocimiento no basta. Si fuera así, toda la literatura que hay en las librerías sería suficiente para que las relaciones conyugales fueran firmes y permanentemente más felices. Ese no es el caso. Conocimiento junto con reflexión conciente sobre lo que ese conocimiento puede hacer por mi relación es el primer paso decisivo para alcanzar una nueva calidad en la relación. Creo que muchas personas no saben qué reglas básicas ayudan a lograr relaciones felices. Ese es el aspecto de conocimiento. Creo que el paso siguiente es aclarar el resultado de ese conocimiento para nuestro desarrollo personal. Estableciendo una relación entre una regla de comportamiento por una parte y nuestras experiencias propias privadas, temores y miedos por otra parte, se pone en acción un proceso que nos conduce al conocimiento. Estas son partes de una conciencia que se va transformando y es así como podemos «hacer todo mejor».
Todos deseamos felicidad y contento, sobre todo en nuestra relación conyugal! Pero, cómo lograr esa meta? Cuando observamos a nuestros conocidos y a nuestros familiares encontramos que el porcentaje de separaciones y divorcios es muy alto. También muchas parejas que siguen juntas no son realmente felices, a pesar de que todos quisieran serlo!
Quién tiene la posibilidad de prepararse para el matrimonio o para una relación parecida? No hay ninguna institución que asuma esa responsabilidad y hay demasiado pocas parejas que sirvan como ejemplares.
Ofrecemos tres formas diferentes para obtener los conocimientos específicos con el fin de abrirse al amor feliz:
- En un asesoramiento para parejas
- A través de charlas, seminarios y Workshops
- A través de nuestras cartas para aprender a amar
La comparación de estas tres formas de adquirir conocimiento se puede encontrar aquí.
Las cartas les permiten a Uds. en el tiempo que deseen, solos o con sus compañeros/as, sus amigos o amigas, recibir la información. Esta información y mis sugerencias sobre cómo actuar ante determinados problemas les dá la posibilidad de transformar la calidad de su relación para hacerla más tranquila y más feliz.
Vives todavía o ya estas amando?
Muchas personas viven aisladas y no son concientes de que una relación se debe atender y cuidar. No se sienten ni felices ni muy infelices. Dicen tal vez que la vida demanda compromisos y que la imagen que en el pasado tenían de la felicidad en la unión pertenece al campo de la inmadurez romántica. Nosotros definitivamente no somos de esa opinión. La clave es amar concientemente. Damos a ustedes el conocimiento con el cual estamos convencidos de que iniciarán un proceso por el cual alcanzarán un sentimiento completamente nuevo sobre su relación.
El conocimiento mantendrá el amor vivo.
Por muy diferente y única que sea cada persona, hay condiciones necesarias para desarrollarsen los dos saludables y felices. También hay reglas básicas que se tienen que seguir para que su unión produzca el potencial de que es capaz. Sabiendo ésto se puede atender a las necesidades propias y vigilar que no nos vayan a herir. Así defendemos nuestro amor.
El aspecto claro del poder.
Si el conocimiento es poder, entonces en el grado en que se tenga conciencia de conseguir una vida conyugal exitosa va a librarse de tener que afrontar miedo, peleas y represión. En lugar de ésto van a lograr tener una relación amorosa en que los dos tienen el mismo valor y la capacidad de aclarar puntos oscuros en su relación.
Aquí se trata del amor que aclara, que dá a los dos el mismo valor, a diferencia de temor, peleas, opresión o abuso del poder.
Dando forma al amor
A medida de que desarrollemos la capacidad de dar forma a nuestros sentimientos vamos a saber cómo dar felicidad a nuestro compañero o compañera y al resto de la familia. Qué tanta unidad y qué tanta distancia deseo? Qué es lo que desea mi compañero o compañera? Qué nos hace bien y qué nos hace mal? Cómo podemos cumplir con las diferentes necesidades entre nuestra familia? Cómo solucionamos nuestros conflictos para que no hayan ni ganadores ni perdedores?