Las consecuencias de una separación
Cada separación representa el punto final de una empresa que se inició con esperanza y confianza. Aunque una pareja se separe en el mejor caso pacíficamente, produce el haber llegado al punto final a nivel de los sentimientos tristeza, desilusión y descontento por haber perdido el amor. El fracasar duele y en una futura unión no sólo llevamos nuestros conflictos sino también el dolor de haber perdido una relación que una vez vimos como si fuera un puerto seguro. Los niños sufren mucho con las separaciones. Experimentan la pérdida de un miembro de la familia en su vida diaria y reciben experiencia que les dá inseguridad: si mis padres, quienes me han guiado, han fracasado a pesar de su conocimiento y sus esfuerzos, qué puedo esperar de mí mismo y de mis posibilidades ?
A otro nivel, a nivel monetario de una pareja o una familia, la pérdida es también fuerte. Una separación o un divorcio debilita drásticamente las posibilidades financieras de una familia.
Nuestro consejo: Aprovechen todas las posibilidades de preservar o recobrar la unidad y la salud de la familia para que unidos puedan tener felicidad y bienestar.